domingo, 21 de febrero de 2010

¿QUÉ PROPONES PARA ESTE AÑO?

Desde el equipo gestor del blog, hemos pensado, que todos los ESPERANCIT@S podais aportar a través del blog, ideas nuevas para proponer a la Junta.

Hasta ahora se nos ha dado bien lo de proponer cosas y que salgan adelante. Por poner un ejemplo, la idea de nuestro Consiliario de dar un nuevo enfoque a la Función religiosa, fue que los niños de nuestra Hermandad realizaran las ofrendas en la Eucaristía. Otro momento muy emotivo, fue cuando un montón de niños se acercaron al altar para llevar en sus manos un clavel blanco como símbolo de paz y símbolo de la gran Familia que componemos todos los Hermanos de la Virgen de la Esperanza.

Este es solo un ejemplo de la cantidad de cosas que se pueden proponer. A nosotros se nos está ocurriendo que dejeis vuestra opinión sobre las marchas de procesión que más os gusten para proponerlas a la Junta y que se las hagan llegar a la Banda que nos acompañe en procesión el Martes Santo día 30 de marzo del 2010, ¿Qué os parece la idea?


Los responsables de Esperancit@s proponen como mejor Marcha; la nuestra, Virgen de la Esperanza de Luis Vicente Sanchez Cachero.

28 comentarios:

  1. Nuestra marcha sobre todo la primera, ya que como eso, es la nuestra (hecha por un hermano y ya que él ha estado debajo supo como hacer esta marcha para que quedara bien) y porque no tiene nada que envidiar a las mejores marchas de semana santa y si no que se vean los videos de youtube en los que se ve como va la virgen con esta marcha el año pasado. Luego hay muchas marchas en la que creo que podemos coincidir muchos como Banceros de la Pasión, la Quinta Angustia, Tu Silenciosa Mirada, la Madrugá,Lloran los clarines, Lienzo Sagrado y no digo más porque podría llenar un folio ya que todas tienen algo y creo que como muchos no me podría decantar sólo por una, pero voy a nombrar otra para vuestra lista que aunque no es castellana sino andaluza creo que da un toque de alegría a nuestro nombre, la virgen de la ESPERANZA, y a mi me gusta mucho, Caridad del Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  2. En el tema de la banda (creo que es la de Cuenca) también creo que se les debería proponer que cuando comiencen una marcha no la paren solo porque nos paramos nosotros sino que sigan tocando para que cuando volvamos a ponernos en marcha siga la marcha y no tengan que volver a empezar casi siempre justo cuando paramos y creo que llevamos muchos años en los que lo que más oimos es el tamborcillo y creo que también sería bueno que no tocase cuando la banda no toca porque casi siempre va al contrario de la banda del medinaceli y lo único que hace es hacer perder el paso. Perdonarme por extenderme tanto pero ya que nos daís la oportunidad de proponeros cosas, lo hago para si se puede mejorar en algo, siempre desde mi punto de vista, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría proponer, pedir, incluso, me atrevería a exigir que la Banda nos acompañe hasta San Andrés. Yo creo que ya está bien de que se largue en Solera, y encima como si nos hicieran un favor por acompañarnos hasta allí.
    Y si se escudan en que la procesión acaba oficialmente en el Salvador, pues que también salgan de alli,y desfilen solos hasta San Andrés...(esto último es una ironía)

    ResponderEliminar
  4. Esta Hermandad mola22 de febrero de 2010, 19:53

    Hermano JM Calzada tienes toda la razón, a mi también me parece un desconsuelo dejar a la Virgen en la última subida sola, sin Banda, cuando las otras Bandas de música si acompañan hasta el final a sus respectivos pasos.
    Creo que debería ser una propuesta desde nuestra Hermandad directamente a la Junta de Cofradías, que lo solucionen.

    Yo quiero proponer que a todos los Hermanos de las filas se les den más caramelillos, a los niños les encanta que les den algun detallejo. Las fotografías son una bonita idea, ya que los Hermanos pueden recoger una foto de la Virgen, pero debemos cuidar un poco a nuestros niños, son el futuro de nuestra Hermandad.

    Un abrazo nazareno

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo que la banda debería de llegar hasta San Andrés pero creo que no va a ser así, y por eso propondría algo para que nuestro final fuese mejor, como por ejemplo, ya que cada año nos acompañan más hermanos hasta el final, creo que una buena idea es que la gente como hermanos mayores, cereros,... anunciará a todos ellos a partir del Salvador, porque el que llega hasta allí, llega hasta el final, que formen dos filas de hermanos con el capuz bajado en la plaza de San Andrés esperando a la virgen, ya que la gente en general al ver esto, guardaría más silencio del que hay habitualmente porque tanto nuestros hermanos como gente esta por allí sin ningún silencio, y creo que si se consiguiese hasta podría ser que en un futuro subiera más gente como pasó en su día con la salida.

    ResponderEliminar
  6. Esta Hermandad mola23 de febrero de 2010, 11:54

    Me parece fantantica idea hermano Guillermo, además tenemos la suerte que nuestro consiliario nos acompaña hasta el final, podría decir unas palabras para que los banceros cogierais un poco de aire y ya la encerraramos dignamente a hombro y en silencio.
    Los hermanos que vamos hasta el fianl, deberiamos esperar con el capuz bajado hasta que la Virgen se pase a San Andrés.
    He leido en el periodico que en el proximo concierto de la Hermandad del Huerto de San Esteban van a tocar la Marcha dedicada a nuestra Virgen, ¡Qué bonita que es!, espero que vayais a escuharla, se nos ponen los pelos de punta.

    Un abrazo nazareno

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste esta propuesta por lo que creo que no es muy complicada de llevar a cabo, solo un poco de decación en ese momento y todo saldría bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la idea, solo hay que poner un poco de nuestra parte, este año voy a hacerlo, Nuestra Madre de la Esperanza se merece entrar con el mismo respeto y la solemnidad con la que sale

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial, se puede proponer en la junta asi se pone en conocimiento de la junta de gobierno, los hermanos mayores, etc.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, me encanta esta idea del blog, que yo sepa esto es un proyecto que salio de unos hermanos y veo que va saliendo a delante, esto sí que es una idea magnifica, podemos estar en contacto los hermanos y mandar ideas y propuestas, además tenemos la opurtunidad de ver las ultimas noticias de nuestra Virgen.

    ¿Sabeis si este año se va a realizar el besamanos? El año pasado fue una pasada y me encantaría que lo repitieran.

    Un Saludo y gracias por este espacio

    ResponderEliminar
  11. Los gestores del blog damos las gracias a todos por vuestra participación en el mismo y os animamos a que nos mandeis vuestras propias fotos, siempre que las querais compartir con nosotros. Podeis enviarnos, al igual que lo hizo nuestra hermano Nestor, fotos vuestras o con vuestros familiares para que las pongamos en el blog.

    Un saludo para los Esperantit@s

    ResponderEliminar
  12. el besamanos es el 20 de marzo creo, pero lo pondra en la citación supongo, ya la recibiremos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, queridos hermanos y hermanas. Yo voy a proponeros una cosa que a muchos nazarenos de Cuenca nos gustaría, y que de hecho algunas Hermandades ya están comenzando a hacer: pensar el desfile con mucha antelación para cuidar cada detalle. Se me ocurre que se podría hablar del repertorio con tiempo para que la Banda de Música ensaye algunas marchas que le pidamos, y que ciertas marchas se toquen en un sitio determinado. Yo os voy a proponer dos, que siendo sevillanas no desentonarían nada con Nuestra Esperanza: "Aquella Virgen", compuesta por Manuel Gómez de Arribas en 1960 para la Virgen de la O de Sevilla; y la famosa marcha "Macarena" de Emilio Cebrián, obra maestra de la música procesional compuesta en 1943 para otra Esperanza, la Macarena, también de Sevilla. Y sobre la entrada en San Andrés, me parece que de hecho habría que intentar darle solemnidad buscando el mejor resultado. Que la Banda de Música llegue hasta arriba y nos toque una marcha mientras los banceros bajan el paso y lo meten poco a poco por el arco.

    Gracias, y perdón por la extensión.

    ResponderEliminar
  14. Propongo cera natural y no luz electrica, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Esta Hermandad mola5 de marzo de 2010, 19:27

    Me encacata esta última propuesta.
    El año pasado se empezo con la candelería trasera, quedaba una luz presiosa en el manto, como un suave tintineo de luz natural y daba al paso movimiento. Lo digo porque durante la procesión la gente en las aceras lo comentaba. ¿Podríamos poner toda la candelería?

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaría que se planteara la posibilidad de volver a colocarle las pestañas a la Virgen. En fotos de hace años, que las podeis ver en este mismo blog, hay ejemplos de la mirada que tenía la Virgen con ellas, ¿Sería posible volver a colocarlas?

    ResponderEliminar
  17. estoy tomando nota de todo lo dicho por aqui...
    habrá que subir las propuesta a la junta general en serio, pues parecen propuestas muy, muy buenas...
    Os animo a hacerlo, yo lo haré.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece magnífica idea, creo que es necesario volver a tener la mirada de antes, en las fotos sale mucho mejor y a parte, unos ojos sin pestañas... no se que pensareis vosotros.

    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  19. Pues teneis toda la razón sobre las pestañas, creo que le quitarian esa casa de "susto" que tiene en algunas fotografías, a parte de que es lo normal, que las lleven ¿no?
    Y lo de la cera, creo que también seria un acierto, daria una luz más natural y cálida al rostro. De todos modos, si no recuerdo mal, ya hace algunos años que en la junta general se aprobó el cambio de luz, si no recuerdo mal, unos hermanos se encargaron de ver las posibilidades, pero no se ha vuelto a saber del tema, o no recuerdo que lo hayan vuelto a decir, el año pasado, sólo se puso atrás en las tulipas, pero deberíamos verla con todas de cera, sería precioso, y si el problema es que se apagan, pues se encienden, tampoco lo veo problema, la verdad, no sé, habrá que volverlo a recordar en ruegos y preguntas de este año.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que la luz natural nos gusta a muchos, pero hay que ser realista del paso que tenemos y lo que es una noche de martes santo en las calles de Cuenca en la que cualquier vocacalle trae una rafaga de aire que las apaga. Para mí no quedo muy bien que digamos lo ocurrido el año pasado con las luces traseras naturales ya que yo desde mi tulipa veía a la gente estar más pendiente de como los cereros intentaban encender las velas con un artilugico que parecía una caña de pescar, en cada parada de los banceros, que observar lo bien que iba vestida la virgen o lo bien que desfila, incluso con el riesgo de quemar el manto, y como creo que todos queremos que nuestro desfile salga bien, esto no le ayuda por mucho que nos guste la luz natural. Y todo esto con las traseras que van protegidas con tulipas, no digo nada con las delanteras que van libres.

    ResponderEliminar
  21. Creo que este año se puede mejorar con respecto al año anterior. Las velas de las tulipas se pueden dejar más cortas para que no se tengan que encender constantemente. Además, hay velas que no se apagan, son reales y se venden en tiendas especializadas, sobre todo de Andalucía, que en esta tierra se usa mucho este tipo de luz.

    ResponderEliminar
  22. Lo de la luz de cera seria un acierto, le haría menos sombras en la cara y estaria preciosa, gracias que no llevamos luces led como otros

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno!!!!!Eso de la luz led, es horrible!!!!!!!Por mucho que necesite menos batería y pesen menos.....son horribles, dan una luz azul feísima. Espero que no digan de ponerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Guillermo Palomero11 de marzo de 2010, 15:00

    Yo también creo que la luz natural es más bonita que la artificial o que la led que comentais pero tampoco me gusta ir media procesión sin luz ya sea porque se apagan las naturales o porque se gastan las baterias de las artificiales, por eso creo que lo más conveniente es poner lo que resulte mejor para el desfile procesional garantizando al máximo el que no se apaguen, que solo es un día al año(si el tiempo lo permite) y todos queremos que salga lo mejor posible, pero no hacer provaturas arriesgadas ya que en mitad de recorrido posiblemente no haya solución.

    ResponderEliminar
  25. en todas partes se hace no vamos a probar nada nuevo

    ResponderEliminar
  26. Según me ha comentado una hermana, este domingo subió a ver a la Virgen. Alli había una pareja sevillana que le pregunto información acerca de nuestra imagen y de nuestra hermandad. Bueno, el caso es que si esta pareja no se encuentra con la hermana que subió, se va con la pena de no saber más acerca de nuestra Hermandad, ya que según me han contado, les gusto mucho nuestra imagen. Por lo tanto, mi propuesta es que se coloque algún cartel-stand-panel-alog (no se el que) informativo con el nombre, día en que procesiona, imagen titular...no se, un poco de todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Creo que en un concurso de poesia celebrado la semana pasada en Aguirre, quedó entre los ganadores una poesia dedicada a nuestra imagen titular, y por lo que me dicen, fue preciosa. Pusieron imágenes de la virgen y realmente hacía emocionarse a los que allí se dieron cita. No pude ir por motivos laborales, pero todo el mundo habla muy bien del mismo.
    ¿alguien sabe quien es para decirle que comparta con nosotros esos lindos versos?
    Quizá no le importe publicarla aqui...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Quiero proponer que se fomente la fila del medio para nuestros pequeños esperancit@s. De toda la vida nos han dejado nuestros padres en esa fila detrás del guión, creo que da un aire de esplendor a nuestra cabecera, que en nuestra hermandad se esta perdiendo.

    ResponderEliminar