domingo, 14 de febrero de 2010

TIEMPO DE CUARESMA



















Comienza la cuaresma, tiempo litúrgico, de conversión, de arrepentimiento, de cambio, de ser mejores, de acercamiento a Cristo, el Señor nos regala este tiempo, de perdón, de reconciliación, de penitencia.


Por tanto, tenemos que saber vivir una cuaresma en el amor de Jesús, orando, escuchando la Palabra de Dios y meditándola, participando activamente de cada una de las celebraciones de este tiempo. La Iglesia nos guía en la finalidad de la Cuaresma y nos invita a participar en la preparación a la Pascua, en el camino hacia la Pascua.



Con la imposición de las cenizas, iniciamos una etapa espiritual muy especial e importante para nosotros como cristianos, nos preparamos de la forma más digna posible para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.



Polvo somos y en polvo nos convertiremos, solo Dios sabe cuando. La imposición de las cenizas nos lo recuerda, principio y fin, alfa y omega, de nuestra vida, estamos de paso. Entonces mientras estemos, hagamos una vida recta, sana, solidaria.


Por ello, en esta cuaresma, hagamos un compromiso, ser mejores y hacer obras buenas. Mucha gente esta esperanzada, no los defraudemos, demos alegría a los que viven acompañados de la amargura, demos esperanza a los que parecen desfallecer, oremos por los enfermos, ayudemos al que necesita, las actitudes cristianas nos ayudarán a parecernos más a Jesús.



Nuestra Madre de la Esperanza nos ayudará a sentir estos días, una sensación sincera de compromiso y fuerza para llevar a cabo nuestros compromisos diarios, Ella nos acompañará en el camino de la vida.









5 comentarios:

  1. Guillermo Palomero21 de febrero de 2010, 0:32

    En este tiempo de cuaresma, lo que toca como a cualquier nazareno de Cuenca que lo sintamos es asistir a los actos que acontencen en estos días, como al via crucis del amarrado o al concierto de incio de la cuaresma que es a lo que voy, porque sinceramente ha sido el mejor que he visto de marchas de Semana Santa ya que no solo ha sido oir a una banda u orquesta como en otras ocasiones, ya que ha sido una puesta en escena espectacular y en la que yo desde aquí quisiera dar mi enhorabuena a Luis Vicente Sanchez Cachero(autor de nuestra marcha, compañero de banzo algún año y hermano de otro bancero), que hoy ha estrenado su segunda marcha en este gran concierto y esperando que lo volvamos a ver bajo el banzo otro año escuchando su marcha a la Virgen de la Esperanza, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El concierto de Inicio de Cuaresma este año ha mejorado considerablemente con respecto a estos años anteriores que han sido muy normales. Me han llegado comentarios que ha sido un calco al concierto que tenían pensado los de la Asociación Capuces para su concierto de este año, ¿Sabeis algo de esto?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo como espectador y nazareno creo que ha sido el mejor, de lo que comentas que ya lo tenían preparado otra asociación para otro concierto no tengo ni idea, yo me quedo con lo que ví y escuche ya que si alguien ha obrado mal por eso, ya saldrá a la luz porque al final todo se sabe aunque no quieran.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este año no me gusta como se ha vestido de hebrea.
    Enhorabuena de todas formas a la camarera por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Desde aqui dar mi enhorabuena porque la Señora de la Esperanza esta muy hermosa vestida de hebrea, desde mi opinión mejor que los otros años que ha estado asi vestida. Me encanta vamos el trabajo q se esta haciendo cargado de muy buen gusto.
    A y una cosa como mu bien han puesto en esta entrada, la Cuaresma es tiempo de arrepentiminto y encuetro con Dios no nos quedemos solo en los actos d las hermandades y los conciertos. Un saludo

    ResponderEliminar