martes, 9 de febrero de 2010

DEJATE MIRAR

Miro este mundo de hoy en el que vivo y todo es conflicto, guerra, violencia, agresividad, muerte... También veo despuntar gestos de paz como oasis en gentes buenas que llevan su amor donde hay dolor. Pecado y gracia;opresión y libertad;mentira y verdad;desamir y ternura... van tejiendo esa tela fila o tosca de esta humanidad. Y en mí surge en deseo: quiero mirar la vida con ojos nuevos y limpios; tal vez con ojos míos, pero prestados: Quiero mirarla con "ojos femeninos"; y aún mejo: con"ojos maternos". Y digo la verdad:encontré unos ojos únicos, limpios, dulces y misericordiosos. Fue una tarde ante la imagen de nuestra Madre la Virgen de la Esperanza. Son los ojos de esa mujer UNICA que supo mirar los ojos de Dios.

En los ojos de la Virgen encuentro profundidad, hondura, camino abierto hacia lo eterno, lo bello, lo puro. Esos ojos de María son para mí como mar infinito donde levanto mi vuelo en libertad, como cumbre de montaña desde donde domino el horizonte perdido; son para mi como casa entrañable, como manos abiertas, como remanso de paz.

Es así Nuestra Madre de la Esperanza. Sabe mirar a lo hondo del alma y tocarte con su ternura; mirar a lo profundo del corazón y hacerte sonreír; mirar a lo escondido de nuestro ser y hacerte estremecer de gozo y de alegría. Porque la mirada de unos ojos que expresan, irradian vida interior, comunican al mismo Dios. Sus ojos son caminos abiertos al Dios escondido en lo escondido del corazón.

Los ojos de la Virgen dan ESPERANZA, levantan el ánimo del abatido, comunican fe, dan seguridad al que camina por cañadas oscuras, dan amor al que mendiga cariño. Como dice el poeta, "Si ella nos mira, nuestro junco comienza a cantar, la sangre vuela, y a nuestro corazón le nacen alas. Por la ventana de nuestra vida comienza a entrar alma, infinito, Dios..



Queridos hermanos todos: Os invito a acercaros a nuestra Señora la Virgen de la Esperanza, con los ojos del corazón, nuestro pobre corazón de barro, sabiendo que Ella fue "ese remanso de paz" donde Dios entró, y habitó entre nosotros.

Levantemos los ojos, mirémosla frente a frente. Dejemos en nosotros, con corazón de niño, sentir su mirada y hablémosle sin palabras, en silencio y encontraremos en Ella un remanso de paz y desde esa paz vivamos en el Amor compartido de alguien que nos mira con corazón de MADRE

Jose A. Gómez Serrano
Consilario Hermandad Virgen de la Esperanza

9 comentarios:

  1. Vaya palabras del Señor consiliario a la Virgen, se te pone el pelo de punta

    ResponderEliminar
  2. Jo! que preciosas palabras ¿no?
    Me han emocionado!

    ResponderEliminar
  3. Es un lujo contar con un consiliario que nos hace ver que en un mundo lleno de dolor, desaliento, incertidumbre, y temor, existe la Esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal esperancit@s?, otra vez por aquí, a mí también me agrada leer estas palabras como creo que a cualquier hermano que sienta algo aunque solo sea un poco, por la virgen de la Esperanza a la que llevamos todos dentro. Mi comentario va a que el fin es que existe la Esperanza y como ha ocurrido la terrible tragedia de Haití, es un buen momento para que se hiciera algo, nosotros por ejemplo hemos hecho donación dentro de nuestras posibilidades como creo que habrán hecho muchos hermanos, pero no estaría de más que nuestra hermandad les diera algo de ESPERANZA a esta gente ya que su esperanza en estos momentos es dinero. A mí personalmente no me importaría que el dinero que se destina por ejemplo a la cena de banceros se donara de alguna manera a esta labor, aunque esa cena este año nos la tuvieramos que pagar nosotros,(yo iría igualmente ya que demostrariamos esa esperanza que llevamos dentro) u otro ejemplo que el dinero que se destina al agapé de la función se destinara a esta catástrofe ya que si un año nos tomamos la cerveza después de la función y nos la tenemos que pagar no va a pasar nada, o también que un euro de los seis de la cuota fueran para eso ya que nosotros tenemos muchos años para que se paguen los gastos que tenemos en la hermandad pero ellos ahora mismo lo necesitan mucho más y creo que nosotros con unos 1500 o 1700 euros (un euro por hermano) que serían no nos saquan de pobres pero a ellos junto con lo que le estan dando les daría esa ESPERANZA que es nuestro fin. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre, Esperanza siempre.
    Pase lo que pase, mantener la Esperanza te mantiene con vida.

    ResponderEliminar
  6. Son palabras para la reflexión, el consuelo, el sentimiento...el amor. En muchas ocasiones nos ayuda escuchar unas palabras como estas.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente creo que para las personas que estamos necesitadas de consuelo por lo que la vida nos ha deparado, acercarnos a ella y mirarla...no reconforta.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente creo que para las personas que estamos necesitadas de consuelo por lo que la vida nos ha deparado, acercarnos a ella y mirarla...nos reconforta.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer las palabras del Consiliario, y tras visitar este fin de semana a nuestra Madre en su capilla, parece que ahora siento algo distinto por dentro, algo reconfortante.
    Que razón tienen sus palabras...

    ResponderEliminar