martes, 8 de marzo de 2011

09 de marzo, Miercoles de Ceniza

Este día es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o en la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana, como signo penitencial y como signo de conversión.


Hoy comenzamos la Cuaresma. Iniciamos con esta invitación: escuchad la Palabra que Jesús dirigió a sus discípulos y a sus seguidores. Jesús tiene cosas importantes que decirnos. Estas semanas de preparación hasta la Pascua son un tiempo hermoso para escuchar con el corazón las invitaciones que Él nos hace. El Dios en quien creemos no es mudo. Le agrada hablar con nosotros. Y cuando habla, no pierde tiempo en conversaciones inútiles; habla de lo que es importante para Él: de nuestra felicidad. Todo lo que nos dice es decisivo para vivir una vida feliz y llena de esperanza. Es, pues, muy sensato abrirle nuestros oídos y la vida.





Señor, deseo que tu Palabra toque
mi corazón para que cambie el rumbo
de mi vida y haga renacer la esperanza
y la alegría.

1 comentario:

  1. Os invitamos a participar en el I Encuentro de Blogueros y Tuiteros conquenses (Resoli&Blogs&Tuits) que organiza el periódico digital Voces de Cuenca. Será el viernes 25 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Recinto Ferial 'La Hípica' de Cuenca. Más información en http://cort.as/0d-6

    Un saludo

    ResponderEliminar